en de fr ru es it br fr

Día 1: Varsovia – llegada y alojamiento

Llegada a Varsovia y reunion con el guia hispanohablante. La visita panoramica sin entradas.

Cena y noche en el hotel en Varsovia.

Día 2: Varsovia – Żelazowa Wola (57 km)

Por la manana les brindaremos la oportunidad de visitar Varsovia. Mirando esta ciudad es dificil creer que durante la Segunda Guerra Mundial fue completamente destruida. Un lugar al cual anteriormente se le denominaba "El París del Norte", y que presumía de albergar edificaciones eternas del siglo XIII -, dejó de existir tras los bombardeos y explosiones. Los edificios de colores rodeados por la muralla defensiva, las torres de iglesias y el exterior del Castillo Real son frutos de la reconstrucción. El parque Łazienki, un complejo de parque y arquitectura del siglo XVII, constituye un verdadero tesoro.

Por la tarde tiempo libre para descubrir la ciudad individualemente o una visita opcional a Żelazowa Wola, la finca donde nació Fryderyk Chopin. En la actualidad se ha convertido en un museo donde se pueden admirar retratos familiares, documentos y tambien un par de manuscritos del maestro.

Noche en Varsovia.

Día 3: Varsovia – Mikołajki (299 km)

Este día se desplazarán a Mikołajki, una localidad en la región de los lagos de Mazuria. Mikołajki atrae principalmente a los aficionados a la vela y a los deportes acuaticos, ya que brinda una excelente oportunidad de conocer la riqueza local de la fauna y flora. Mikołajki está justo al lado de los terrenos del Parque Natural Paisajístico de Mazuria.

Noche en Mikołajki.

Día 4: Mikołajki – Gdańsk (256 km)

Después de desayunar, emprenderán un viaje hacia la Pomerania, la región del "oro báltico", el ámbar.

Por el camino se puede disfrutar de un crucero en los barcos por el canal de Elbląg (opcional). Llegada a Gdańsk y resto del día libre.

Noche en Gdańsk.

  

Día 5: Gdańsk – Gdynia – Sopot

Después del desayuno les invitaremos a visitar Gdańsk, fuertemente ligado al apellido de Lech Wałęsa, miembro de "Solidaridad" y ganador de Premio Nobel de la Paz. Caminarán por el "Paseo Real" y verán los monumentosmás relevantes: la Puerta de Oro del siglo XVII, la Fuente de Neptuno, situada al lado de la Corte de Arthus y el Ayuntamiento que data de los siglos XIV-XV. Desde la torre del Ayuntamiento podrán admirar una vista espléndida de la ciudad. Uno de los edificios más interesantes de Gdańsk es la Iglesia de Santa María, la iglesia gótica más grande de Polonia. A continuación visitarán Sopot. Tendrán la oportunidad de dar un paseo por el muelle más largo de Europa. La siguiente ciudad de la Trójmiasto será Gdynia.

 

En el puerto local se amarran muchos barcos importantes que se pueden visitar, por ejemplo "El Destructor" (org. "Niszczyciel") o "el Relámpago" (org. "Błyskawica") que constituye un monumento nacional de mucho valor, el único barco conservado contruido antes de la II Guerra Mundial. "El obsequio de Pomerania" (org. "Dar Pomorza"), a su vez, es el único velero polaco, actualmente esta convertido en museo.

Noche en Gdańsk.

Día 6: Gdańsk – Malbork – Toruń (196km)

Este día, después del desayuno, se desplazarán a Malbork para visitar el Castillo de la Orden de los Caballeros Teutónicos, que constituye una obra maestra de la arquitectura defensiva y residencial de la baja Edad Media. Está compuesto de tres castillos rodeados de fortificaciones y ocupa un terreno de 21 hectáreas. Después de visitar el castillo, irán a Toruń. Es la pequena ciudad donde nació el astrónomo Nicolás Copérnico, quien "detuvo al Sol y movió a la Tierra". La estructura del mercado municipal y las calles colindantes no ha cambiado desde hace 700 anos. La peculiaridad del lugar es la Torre Inclinada construida a caballo de los siglos XII y XIV que pende igual que la famosa torre de Pisa. Noche en Toruń.

Día 7: Toruń – Gniezno – Poznań (157 km)

La siguiente  ciudad a la cual se desplazarán hoy, se llama Poznań. Sin embargo, en el camino visitar también Gniezno. Es una ciudad fuertemente ligada a la historia de Polonia. En el siglo X fue la primera capital del país, sede de los archiprestes de Gniezno y de la primera metrópoli eclesiástica, asi como un centro academico. En la Colina de Lech se levanta uno de los monumentos más espléndidos de Polonia, la catedral de Gniezno. La edificación gótica actual se remonta a la época de los siglos XIV-XV. Antes del mediodía llegarán a Poznań, ciudad famosa por la Feria Internacional. Mieszko I, el primer príncipe de Polonia, le cogió gusto a esta ciudad y en el siglo X construyó aquí el castillo más grande del país. Entre los lugares que visitarán no faltará el Casco Antiguo con su Plaza Mayor, el Ayuntamiento y la iglesia parroquial de San Estanislao. También verán Ostrów Tumski que fue la primera sede de la dinastía de los Piast. Aquí mismo, en el ano 968, se creó el primer obispado de Polonia, y justo después se construyó la fabulosa Catedral con la Capilla de Oro al estilo bizantino, en la cual se encuentra el panteón de los primeros soberanos polacos. Noche en Poznań

Día 8: Poznań – Varsovia ( 318 km)

Aeropuerto de Okęcie. Fin del viaje.