en de fr ru es it br fr

La Magia de la Navidad en Polonia


Print Mostrar los detalles › Ocultar los detalles ›

La Magia de Navidad en Polonia

Les invitamos a aprovechar la ocasión de visitar la ciudad mágica de Cracovia. Tendrán la oportunidad de probar  las delicias gastronómicas típicas de la zona. Los sabores de morir !!!

23 Diciembre Dia 1: Traslado aeropuerto – hotel

Alojamiento. Noche en Cracovia.

Capital de los reyes y lugar de sus coronaciones y entierros. Hoy en día Cracovia es una clave para entender Polonia y su lugar en Europa. Visitamos la Ciudad Vieja, rodeada por el cinturón verde de Planty, el parque construido en lugar de las murallas de defensa. La Plaza del Mercado es una de las más grandes de Europa, y su forma se ha conservado casi intacta desde 700 anos. Entre los edificios de la plaza destaca la Iglesia de Santa María, con el famoso retablo gótico de madera policromada. Al otro lado de la plaza está la Torre del Ayuntamiento, y en el centro el famoso Mercado de Panos. Tambien pueden visitar la colina de Wawel, con el Palacio de los Reyes Polacos y la Catedral.

24 Diciembre Dia 2: Cracovia – La cena de la Nochebuena de Navidad

Hoy dia continuaremos la visita a la Ciudad Vieja en Cracovia.

A mediodia tendran la oportunidad de escuchar el caracteristico toque la trompeta ( el Hejnał ) interpretado por un bombero , a quien podran vislumbrar en una ventanilla gotica de la torre de la Iglesia de Santa Maria. Despues de visitar la ciudad , tendrán tiempo libre para descubrir los encantos de Cracovia individualmente . Cracovia es tambien un centro academico importante. Aqui se encuentra la Universidad Jaguelonica, creada en 1364, una de las mas antiguas de Europa. El Collegium Maius, la parte más vieja de la Universidad , hoy dia alberga un museo.

 

 

 

Cena de Gala ( La Nochebuena de Navidad)

Ofrecemos la cena de gala en el restaurante del hotel. Descubriremos los sabores tradicionales dela cocina polaca. Tendremos la oportunidad de probar el menu tipico de la Nochebuena polaca que es muy original y es diferente de todo lo que se podria esperar de la cocina navidena en los países de Europa.

25 Diciembre Dia 3: Cracovia – dia libre

Manana libre. Visitas opcionales que proponemos :

Visita opcional: 

Proponemos visitar una de las mas interesantes belenes de la ciudad. Es como un cuardo viviente en la que participan las personas y los animales . Se podria escuchar y cantar los villancicos. Este espectaculo en vivo se organiza en la calle Franciszkańska junto a la famosa ventana del Papa Juan Pablo II .
 

Durante el Mercado de Navidad podran comprar los adornos de Navidad, probar los productos típicos de la zona. El vino caliente con hierbas es una de las mas populares.

 

 

 

Visita opcional:

Tendrán la oportunidad de visitar la exposición de belenes de Navidad. Es la exposición muy particular, los belenes presentados tienen los razgos característicos de la arquitectura de madera tipica de la zona. Hay unos maravillosos conciertos de la música de Navidad en las numerosas iglesias de Cracovia.

26 Diciembre Dia 4: Cracovia – Zakopane o Wieliczka – dia libre o las visitas opcionales

Proponemos dos opciones :

Visita opcional:

La Mina del Sal a Wieliczka.

La mina, incluida en la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO en 1978, De esta mina se han extraido 20 millones de toneladas de sal desde al ano 1044, cuenta con 9 niveles de tuneles que totaliza mas de 300 kilometros , de los que hoy se explotan 8 niveles distintos hasta 515 metros de profundidad. Se pasa tambien a visitar el museo con 13 salas que exhiben una coleccion de maquinaria utilizada para la extraccion de la sal.   

 

 

 

 

Excursion a Zakopane :

Viajaremos a Zakopane: la capital invernal de Polonia. Zakopane es una localidad situada en los Montes Tatra donde, aparte de la belleza del paisaje montanoso, se pueden admirar ejemplos de la arquitectura de madera de los montaneses. También conocerán el folklore de la región y tendrán la oportunidad de degustar la gastronomía típica montanesa.

Regreso a Cracovia. Se podria tambien organizar el paso con la carretera de caballos y probar la bebida excepcional con vodka polaca durante el viaje. Nos acompanara tambien la banda de los músicos regionales.

26 Diciembre Dia 4: Salida

Traslado al aeropuerto de Balice en Cracovia.