en de fr ru es it br fr

Grupos escolares - oferta de 5 dias 4 noches


Print Mostrar los detalles › Ocultar los detalles ›

Día 1:Cracovia

Llegada a Cracovia. Traslado al hotel, cena y alojamiento.

Día 2: Cracovia – la visita del todo el dia

CRACOVIA

Capital de los reyes y lugar de sus coronaciones y entierros. Hoy en día Cracovia es una clave para entender Polonia y su lugar en Europa. Visitamos la Ciudad Vieja, rodeada por el cinturón verde de Planty, el parque construido en lugar de las murallas de defensa. La plaza del Mercado es una de las más grandes de Europa, y su forma se ha conservado casi intacta desde 700 anos. Entre los edificios de la plaza destaca la Iglesia de Santa María, con el famoso retablo gótico de madera policromada. Al otro lado de la plaza está la Torre del Ayuntamiento, y en el centro el famoso Mercado de Panos; la colina de Wawel, con el Palacio de los reyes polacos y la Catedral.

Paseo breve por el barrio de Kazimerz, entrando en una de las sinagogas judias de la zona, donde desde el siglo XVI se concentro la vida cultural de los judios polacos. Su espiritu original se perdio durante tempestuosos aconteciminetios de la Segunda Guerra Mundial, pero muchos edificios sobrevivieron con sus inscripciones en yiddish. Hoy en dia la cultura judaica renace en las cafeterias, restaurantes y bares con su propio estilo, donde se dan cita turistas de todo el mundo.

Día 3: Desayuno. Salida hacia Auschwitz

Excursión al campo de concentración en Auschwitz, un encuentro con el pasado terrible, la época nazi y su exterminio de los pueblos esclavos y judíos. El museo, símbolo de mártires, está constituido por un inmenso conjunto de barracones, en los que se conservan las pertenencias de las víctimas. Almuerzo en restaurante.

 

 

 

 

 

 

Tarde libre o visita opcional en las Minas de Sal de Wieliczka

 

La Mina esta incluida en la Lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO en 1978. De esta mina se han extraido 20 millones de toneladas de sal desde al ano 1044, cuenta con 9 niveles de tuneles que totaliza mas de 300 kilometros , de los que hoy se explotan 8 niveles distintos hasta 515 metros de profundidad. Se pasa tambien a visitar el museo con 13 salas que exhiben una coleccion de maquinaria utilizada para la extraccion de sal.

Regreso a Cracovia. Alojamiento.

 

 

Día 4: Cracovia – Zakopane – Cracovia

Este dia viajaremos a Zakopane: la capital invernal de Polonia. Zakopane es una localidad situada en los Montes Tatra donde, aparte de la belleza del paisaje montanoso, se pueden admirar ejemplos de la arquitectura de madera de los montaneses. Os invitamos a subir en funicular al monte Gubalowka para admirar el panorama maravilloso de los Tatra. También conocerán el folklore de la región y tendrán la oportunidad de degustar la gastronomía típica montanesa.

Regreso a Cracovia.

Día 5

Salida.