en de fr ru es it br fr

Cracovia , tierras altas y los Tatra


Print Mostrar los detalles › Ocultar los detalles ›

Prueba el queso de oveja y brandy de ciruela en un paisaje verdaderamente alpino

Polonia y su vecino del sur, Eslovaquia, están separados por los Carpatas, cuya parte mas alta son los Tatra. Al pie de estas montanas se encuentran varias regiones históricas, entre ellas el pintoresco Podhale y Spisz. Esta región situada al sur de Cracovia está habitada por los Montaneses, un grupo étnico con su propia cultura y dialecto. Esta excursión lleva por pueblos y ciudades situados en valles pintorescos. La mayor parte de la ruta sigue el río Dunajec.

Durante la excursión visitamos dos parques nacionales y tres objetos de la lista UNESCO, incluida la magnifica ciudad de Cracovia, y muchas otras atracciones inalcanzables para los que viajan en coche. La ruta es ideal para los ciclistas, ya que lleva por vías tranquilas y con vistas impresionantes de las montanas circundantes. Alojamiento sobre todo en hoteles pequenos pero que ofrecen buenas condiciones, perfectos para los turistas activos.

Día 1: Llegada a Cracovia

Llegada y alojamiento en hotel en Cracovia.

Día 2: Cracovia

Ese día hacemos una visita guíada por la ciudad, que incluye el Casco Viejo, el Barrio Judío y sus alrededores. Las bicicletas son ideales para ver Cracovia, ya que permiten acceder más fácil a los lugares más interesantes.

Noche en hotel en Cracovia. (15-20 km en bici)

Día 3: Zakopane y los Tatra

Por la manana un bus privado nos lleva a Zab, el pueblo más alto del país (1100 m sobre el nivel del mar). Nuestra primera ruta nos lleva a Zakopane, una ciudad muy pictoresca de las montanas, rodeada de cumbres de 2000 metros de altura. Después de pasar un rato en el centro de la ciudad volvemos a Zab, esta vez en funicular.

Noche en hotel en Zab (20 km en bici)

Día 4: Chochołów

Este día nos dirigimos hacia abajo, pasando por los pueblos de Dzianisz y Chocholow, famosos por sus característicos edificios de madera. Algunas casas están hechas de un solo enorme tronco de abeto. Nuestro destino de hoy, Nowy Targ, es la capital de los montaneses polacos, llamados Gorale.

Noche en hotel en Nowy Targ. (55 km en bici)

Día 5: El Río Dunajec y el Castillo de Niedzica

Durante el resto de nuestro viaje vamos a seguir las aguas del río Dunajec, deteniéndonos en varias ocasiones. Vamos a pasar por las regiones de Podhale y Spisz que antes formaban parte del Reino de Hungría. Hoy en día en esta región del país habita una populación mixta polaco-eslovaca. Nos detenemos en varios sitios de interés, como la iglesia de madera del siglo XV en Debno y el desfiladero del río donde se encontró un boomerang de 3 mil anos. Después seguimos al lado del lago artificial de Niedzica, coronado por el castillo hungaro.

Noche en hotel en Niedzica. (46 km en bici)

Día 6: La garganta de Dunajec

Ahora viene uno de los mejores puntos de la ruta - el canón de Dunajec con clifos de piedra caliza que se montan a 200 o más metros sobre el río. Cruzamos la frontera con Eslovaquia en un puente y pasamos por el Monasterio Rojo donde los Cartujos vivieron durante siglos, separados del mundo externo. Montamos en bicicletas por el canón por un camino de gravilla bien mantenido hacia Szczawnica, una ciudad balnearia.

Noche en hotel en Szczawnica. (54 km en bici))

Día 7: Lacko y el valle de Poprad

De nuevo en el lado polaco de la frontera, continuamos el viaje por el valle verde de Dunajec.

Paramos un rato en Lacko donde se produce la famosa brandy de ciruelas llamada Sliwowica. Se puede probar un trago o llevar a casa una botella entera, ya que este sabor único no se puede encontrar en ningun otro lugar del mundo. Los terrenos cercanos se conocen por la producción ecológica de frutas. Seguimos adelante, dejando atras numerosos huertos y por la tarde entramos en el valle del río Poprad. Nuestro alomiento está organizado en Rytro, pueblo que esconde las ruinas de un castillo.

Noche ne hotel en Rytro (62 km en bici)

Día 8: Stary Sącz and Cracovia

La última etapa de nuestra ruta sigue el río Poprad y termina en Stary Sacz, una ciudad provincial con viejas fortificaciones. En nuestro camino de vuelta a Krakow paramos en Nowy Sacz para ver su impresionante Ayuntamiento y por la tarde tenemos tiempo libre para descubrir los encantos de Cracovia cada uno en su ritmo.

Noche ne hotel en Cracovia (15 km en bici)

Día 9: Viaje de vuelta

Viaje de vuelta a casa o prolongación individual de la estancia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Grado: Fácil - la mayor parte de la ruta sigue ríos, por lo cual es mayormente llena. Una excepción es el día 7 cuando el camino cruza el paso entre dos valles. La diferencia de altitud no supera los 130 metros. El ritmo es moderado para permitir admiración de las vistas. La ruta está destinada a personas de todas las edades que sepan montar en bicicleta.

Servicios incluidos: Alojamiento en hotel con desayuno por 8 noches * 8 cenas * Transporte en bus * Transoprte de equipaje entre ciudades * Guía hispanohablante durante toda la estancia * Tren funicular al Monte Gubalowka * Visita guiada por Cracovia, sin entradas * Vehiculo de asistencia durante toda la estancia

Servicios no incluidos: Almuerzos * Alquiler de bicicletas * Seguro * Entrada a la iglesia de Debno.