en de fr ru es it br fr

La querida patria de Juan Pablo II


Print Mostrar los detalles › Ocultar los detalles ›

Día 1: Cracovia

Llegada a Cracovia, una ciudad muy ligada al Papa Juan Pablo II y la única de todo el mundo, donde se puede encontrar lugares referentes a toda su vida. Check-in en el hotel.

Noche en Cracovia. 

Día 2: Cracovia

Durante una visita guiada profesional visitaran el Palacio de los Obispos de Cracovia, donde el Santo Pontifice Juan Pablo II se alojaba en cada una de sus peregrinaciones a Cracovia. Tampoco faltaran en el programa la entrada en la Basilica Mariana donde Juan Pablo II trabajo de predicador y confesor, o la visita en la Catedral de Wawel donde, todavia siendo obispo, Karol Wojtyła acudia en Navidad para cantar villancicos. Tambien les ensenaremos la Lonja de Panos (Sukiennice), uno de los lugares mas caracteristicos de Cracovia, reconocido en todo el mundo. Su origen se remonta al siglo XIII.

Noche en Cracovia.

Día 3: Cracovia – Wadowice – Kalwaria Zebrzydowska – Cracovia (98 km)

Empezaremos el tercer día haciendo una visita a Wadowice, el pueblo natal de Karol Wojtyła.

'...En este pueblo, en Wadowice, ha empezado todo. Y la vida ha empezado,y la escuela ha empezado,y los estudios han empezado, y el teatro ha empezado,y el sacerdocio ha empezado...'

Veremos la Basílica del Ofertorio de la Santísima Virgen María en la Plaza Mayor, el edificio del antiguo instituto al que iba Karol en su adolescencia. Visitaremos la Casa Natal del Papa, que en la actualidad alberga un museo sobre su vida, su actividad sacerdotal ejercida en Polonia hasta el momento en que la abandonó después de ser elegido obispo de Roma. También dedicaremos tiempo a asomarnos a la iglesia de San Pedro, muy importante para el Papa, y a degustar los famosos pasteles "kremówka" que tanto le gustaban. En el camino de vuelta rezaremos en el Santuario de Kalwaria Zebrzydowska, visitado por Karol Wojtyła en numerosas ocasiones. Tambien pararemos en el Santuario de la Divina Misericordia en Łagiewniki, que fue consagrado por Juan Pablo II en el ano 2002.

Noche en Cracovia.

 

Día 4: Cracovia – Częstochowa – Cracovia (286 km)

Hoy nos desplazaremos a Częstochowa, una ciudad particularmente distinguida por Juan Pablo II. La visito seis veces a lo largo de su Pontificado, la nombro ciudad anfitriona del VI Dia Mundial de la Juventud y fue la primera del mundo a la que concedio el permiso de otorgale la ciudadania honorifica. Jasna Gora es el lugar mas importante del culto mariano en Polonia, asi como el destino principal de centenares de peregrinaciones realizadas todos los anos. El punto central lo constituye la Capilla de la Virgen Santisima, donde se encuentra la maravillosa imagen de la Virgen Negra. Al llegar a Jasna Gora, el Papa siempre dirigia sus primeros pasos a la Capilla de la Imagen Maravillosa, donde pasaba mucho tiempo rezando y ofrecia la Iglesia y el mundo a la Virgen.

Noche en Cracovia.

Día 5: Zakopane – Cracovia (208 km)

Despues del desayuno les llevaremos a Zakopane, una ciudad ubicada en el corazon de los espectaculares montes polacos
Tatra. Podran subir al monte Gubałówka en funicular, donde contemplaran el panorama de los Tatra. Tambien visitaran el Santuario de la Virgen de Fatima, construido en senal de gratitud por haber salvado la vida del Papa tras el asesinato del 13 de mayo de 1981. El amor de Karol Wojtyła hacia los Tatra y la region montanosa de Podhale nacio ya en su adolescencia durante as largas caminatas por las montanas que hacia con su padre y hermano. El Papa anduvo por todas las rutas turisticas, y le gustaba esquiar en las zonas del Valle Chochołowska, Hala Kondratowa y Gąsienicowa, y Polana Rusinowa.

Noche en Cracovia.

Día 6: Cracovia

Hoy les llevaremos a Mogiła, un pueblo en los alrededores de Cracovia, para que visiten el Monasterio de los Padres Cistercienses, que fue visitado por el Papa en el ano 1979. Despues de su visita, se ha multiplicado el numero de peregrinos que acuden a ese lugar. Tambien rezaremos en la Iglesia Arca del Senor en Bieńczyce, cuya construccion se debe a los incesantes esfuerzos del obispo Karol Wojtyła. La construccion de este enorme templo fue posible gracias a la tenacidad y una fe profunda de la poblacion del barrio cracoviense Nowa Huta, gracias a la ayuda de numerosos sacerdotes de Cracovia y, tambien, gracias a la ayuda que llegaba de todo el pais y el mundo. Para terminar bien el dia, les invitaremos a cenar en uno de los excelentes restaurantres de la ciudad.

Noche en Cracovia. Final de la ruta o continuacion.

Día 7: Cracovia / Roma

Opción 1: Salida de Cracovia


Opción 2: Vuelo de Cracovia a Roma, una ciudad llena de edificios antiguos, museos y turistas.

 

Noche en Roma.

Día 8: Roma

Después del desayuno les llevaremos a la sede de las mayores autoridades de la Iglesia Romano-Católica, el Vaticano, donde el Papa Juan Pablo II residió a partir del ańo 1978. Contemplaremos la Capilla Sixtina situada en el Palacio del Vaticano, ornamentada abundatemente con frescos de Miguel Ángel y destinada a acontecimientos eclesiásticos importantes, incluido el cónclave. Después visitaremos la Basílica de San Pedro, bajo la cual se encuentra la tumba de San Pedro Apóstol y de Juan Pablo II, donde miles de personas acuden diariamente. Por la tarde les invitaremos a visitar la parte antigua de la ciudad. Visitaremos el Castillo de San Ángel, la construcción más característica de la orilla del río Tíber; la Basílica de Santa María la Mayor, el famoso anfi teatro Coliseo y el Foro Romano, donde nació la grandeza de Roma y el futuro imperio.

Noche en Roma.

Día 9: Roma

Por la mańana visitaremos otras tres basílicas de las cuatro ubicadas en la zona de Roma y el Vaticano: Basílica de San Pablo Extramuros, construida sobre la tumba de San Pablo; Basílica de San Pedro del Vaticano, particularmente conocida por la estatua de Moisés erigida por Miguel Ángel. Por la tarde veremos la Basílica de San Juan de Letrán, que es la catedral del obispo de Roma.

Noche en Roma.

Día 10: Roma

Por la mańana pasearemos por la Vía del Corso que mide casi 1,5 km. Esta calle romana, rodeada por los palacios monumentales, siempre está llena de transeúntes y es un lugar idóneo para los que quieran conocer el ritmo de la ciudad. Más adelante veremos la plaza indudablemente más famosa de Roma: la Plaza de Espańa que, conectada con la iglesia de Santa Trinidad del Monte por una escalera majestuosa, forma parte de un escenario espectacular. La Fontana de Trevi también causa en los visitantes una impresión inolvidable. La fuente representa el océano, en su parte superior hay una carroza guiada por caballos de mar y tritones, de la cual brota el agua dividida en miles de chorros que se vierte sobre las numerosas estatuas que la rodean. Según la tradición, echar una moneda a la fuente, nos traerá un futuro ameno y un regreso inmediato a Roma. Al fi nal les enseńaremos la Plaza Barberini con la Fuente del Tritón. Por la noche les propondremos una elegante cena de despedida en uno de los maravillosos restaurantes de Roma.

Noche en Roma.

Día 11: Roma

Salida.