en de fr ru es it br fr

Grupos escolares - oferta de 7 dias 6 noches


Print Mostrar los detalles › Ocultar los detalles ›

Día 1: Llegada a Varsovia. Traslado aeropuerto – hotel

Llegada a Varsovia. Traslado del aeropuerto al hotel. Alojamiento. Noche en Varsovia

 

VARSOVIA

La capital de Polonia, centro de comunicación del país fue casi completamente destruida durante la segunda guerra mundial y posteriormente reconstruida según planos orginales fiel y minuciosamente. Es una ciudad moderna que se desarrolló rápidamente como centro científico y de negocios. Varsovia atrae millones de turistas que quieren descubrir la ciudad, visitar lugares históricos importantes para la historia del mundo o participar en los festivales, conciertos y ferias internacionales o simplemente hacer compras. Varsovia es la ciudad perfecta para descansar los fines de semana así como para iniciar las rutas por Polonia

Día 2: Varsovia

Por la mańana medio dia de visita guiada en espańol por la ciudad de Varsovia.

Excursión por la capital de Polonia que dura tres horas e incluye el muy pintoresco Casco Antiguo, la Catedral, la Plaza del Teatro con la Tumba al Soldado Desconocido, la Ruta Real con numerosos palacios e iglesias.

La visita empieza en el Casco Antiguo. Esta parte de la ciudad fue reconstruida según los planos originales tras la Segunda Guerra Mundial y ahora está incluida en la Lista de UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. En el centro se halla la Plaza del Mercado desde la cual las calles estrechas nos llevan hasta la muralla defensiva, la Barbacana, la Catedral de San Juan y el Castillo Real. Éste último es un buen ejemplo del arte de reconstrucción. En la famosa Ruta Real de Varsovia se situan infinidad de residencias. Esta ruta nos lleva a las más bonitas calles y avenidas entre las cuales destacan las calles: Krakowskie Przedmiescie, Nowy Swiat y Aleje Ujazdowskie con sus numerosas iglesias y edificios burgueses con barrocas fachadas. Cada uno de los edificios cuenta con su propia historia.

Tarde libre. Cena y alojamiento en hotel en Varsovia.

Día 3: Varsovia – Czestochowa – Cracovia

Despues del desayuno salida hacia Cracovia. Por el camino visita en el Monasterio de Jasna Gora en Czestochowa.

El Monasterio de Jasna Gora en Częstochowa.

Jasna Gora es el lugar más santo de Polonia y uno de los mas importantes centros de peregrinacion, todos los ańos visitado por millares de peregrinos. En la Capilla de la Virgen Maria se venera el icono de la Virgen Negra famoso por sus milagros. Visitas obligatorias al museo con una valiosa coleccion, el "tesoro" y el arsenal.

Despues de la visita continuacion hacia Cracovia.

Día 4: Cracovia

Por la mańana os invitamos a una visita guiada por la ciudad historica de Cracovia.

Capital de los reyes y lugar de sus coronaciones y entierros. Hoy en día Cracovia es una clave para entender Polonia y su lugar en Europa. Visitamos la Ciudad Vieja, rodeada por el cinturón verde de Planty, el parque construido en lugar de las murallas de defensa. La plaza del Mercado es una de las más grandes de Europa, y su forma se ha conservado casi intacta desde 700 anos. Entre los edificios de la plaza destaca la Iglesia de Santa María, con el famoso retablo gótico de madera policromada. Al otro lado de la plaza está la Torre del Ayuntamiento, y en el centro el famoso mercado de panos; la colina de Wawel, con el Palacio de los reyes Polacos y la catedral etc.

 

 

 

Por la tarde visitaran La Mina del Sal a Wieliczka.

La mina incluida en la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO en 1978. De esta mina se han extraido 20 millones de toneladas de sal desde al ano 1044, cuenta con 9 niveles de tuneles que totaliza mas de 300 kilometros , de los que hoy se explotan 8 niveles distintos hasta 515 metros de profundidad. Se pasa tambien a visitar el museo con 13 salas que exhiben una coleccion de maquinaria utilizada para la extraccion de la sal.

Día 5: Cracovia – Zakopane – Cracovia

Este dia viajaremos a Zakopane: la capital invernal de Polonia. Zakopane es una localidad situada en los montes Tatra donde, aparte de la belleza del paisaje montanoso, se pueden admirar ejemplos de la arquitectura de madera de los montaneses. Os invitamos a subir en funicular al Monte Gubalowka para admirar el panorama maravilloso de los Tatra. También conocerán el folklore de la región y tendrán la oportunidad de degustar la gastronomía típica montanesa.

Regreso a Cracovia.

Día 6: Cracovia – Auschwitz – Varsovia

Regreso a Varsovia. Por el camino paramos en Auschwitz para visitar el museo del ex campo de concetración Auschwitz - Birkenau.

Este lugar fue testigo de uno de los acontecimientos mas crueles en la historia europea contemporanea. La visita incluye: una pelicula que muestra el momento de la liberacion de la reclusion. Se visita el Paredon de Ejecuciones, llamado "Bloque de la Muerte" siempre con ofrendas de flores y se recorre la via de ferrocaril, la rampa de seleccion y los barracones. Estos son testigos de las numerosas victimas de la actividad rasista de los Nazis en la Europa ocupada.

Día 7

Traslado al aeropuerto de Varsovia. Fin de viaje.