en de fr ru es it br fr

Gdansk – una ciudad tallada en àmbar


Print Mostrar los detalles › Ocultar los detalles ›

Día 1: Gdańsk

Despues de llegar a Gdańsk, tendran la primera oportunidad de conocer la Parte Antigua monumental. Por la noche les espera un verdadero regalo para el cuerpo, en un restaurante que sirve las especialidades de la region de Kaszuby, todo acompanado del folklore regional.

Noche en Gdańsk.

Día 2: Gdańsk – Sopot

Por la manana les ofreceremos un paseo por la ciudad mas rica en monumentos de la "Europa baltica". Siguiendo el historico Camino Real y la Costa Larga descubriran los tesoros mas valiosos de la ciudad, entre otros, las pintorescas casas burguesas, la noble Corte de Arthus, el Ayuntamiento gotico, la monumental Basilica Mariana que se alza sobre la ciudad, asi como la Fuente de Neptuno, el simbolo de Gdańsk.
Por la tarde tendran la oportunidad de visitar Oliwa, el barrio antiguo de la ciudad, con su solemne catedral de Oliwa, donde en la temporada alta turistica se organizan los conciertos del famoso organo barroco. Despues, les invitaremos a un paseo relajante por Sopot, donde podran admirar una vista hermosa al Golfo de Gdańsk y la costa de la Triciudad, desde el muelle de madera mas largo de Europa. Una cena exquisita celebrada en una taberna costera culminara bien el dia. Se acompanara de una copa de Goldwasser, un vodka de hierbas y especias, tradicional de Gdańsk.

Noche en Gdańsk.

Día 3: Gdańsk – Gdynia

Por la manana, les ensenaremos la joven ciudad portena de Gdynia, que junto con Gdańsk y Sopot forma la Triciudad. Aqui podran contemplar barcos y veleros monumentales amarrados a lo largo del litoral. Y el Acuario de Gdynia les ofrecera inolvidables imagenes de las profundidades de los mares y oceanos. Por la tarde les propondremos hacer un viaje en barco por el golfo o disfrutar de tiempo libre para hacer compras, relajandose o descubriendo los misterios de Gdańsk por su propia cuenta.

Noche en Gdańsk.

Día 4: Gdańsk

Despedida de Gdańsk.

Triciudad – GDAŃSK, GDYNIA, SOPOT

La Triciudad formada por Gdansk, Gdynia y Sopot constituye uno de los centros industriales, cientificos y culturales mas relevantes del pais. La mas grande es Gdańsk. Esta ciudad milenaria es, sin duda alguna, la ciudad del Norte de Polonia con mas encanto y una de las mas bellas de Europa. Ofrece una riqueza excepcional de monumentos, el ambiente singular de una ciudad portena y unas clases de historia inolvidables. Gdańsk fue testigo singular de algunos de los acontecimientos más turbulentos del siglo XX, siendo la ciudad en donde empezó la II Guerra Mundial y donde nació "Solidaridad" (Solidarność), el movimiento que condujo al derrumbamiento del comunismo en Europa. Asimismo, la ciudad está fuertemente ligada al legendario dirigente de Solidaridad, Lech Wałęsa, quien dio comienzo a la caída del sistema totalitario en Europa. Dos de los lugares que conmemoran el periodo de lucha contra el comunismo son El Monumento a los Astilleleros Caídos y la exposición Camino hacia la Libertad, donde uno puede encontrar tanto la Polonia de la época de la transición, como la del periodo anterior.

A los aficionados a la cultura y el arte, Gdańsk les ofrece numerosos monumentos, entre ellos la Basílica Mariana, uno de los templos de ladrillo más grande del mundo, con su famoso reloj astronomico; La Puerta Dorada, ricamente ornamentada, que se remonta al siglo XVII; La Corte de Arthus ubicada en la peculiar Plaza de Mercado de la Ciudad Principal; el Mercado Largo culminado con la Puerta Verde del siglo XVI; Żuraw, la mas antigua grua portena conservada en Europa y muchos monumentos mas. La artesania del ambar, tan caracteristica de la region baltica, merece un interes especial. Dados los yacimientos de ambar en la region y una larga tradicion, dicha artesania se convirtio en un arte precisamente en Gdańsk, que aspira al titulo de capital mundial del ambar. El Museo del Ambar esta dedicado a este "oro baltico" y a sus productos. Los aficionados podran aprender a labrar el ambar en alguna de las numerosas manufacturas de la region.

Sopot, a su vez, un famoso balneario baltico con sus playas de arena, les brinda la oportunidad de disfrutar de la playa, pasear por el muelle de madera mas largo de Europa y por la zona de los Heroes de Monte Cassino, la principal calle peatonal de la ciudad, que ofrece numerosos restaurantes y cafes acogedores.

Gdynia, la mas joven metropoli de las tres ciudades, es un puerto maritimo polaco importante. Alli tendran la oportunidad de visitar dos barcos-museos excepcionales: el velero "Obsequio de Pomerania" y el buque de guerra "Relampago"

Castillo de Malbork (día completo)

Inscrito en la lista de la UNESCO, este castillo gotico es una de las fortalezas mas grandes de la Europa de la Edad Media y constituye un buen ejemplo de la arquitectura defensiva medieval. Construido por los Caballeros Teutónicos entre los siglos XIII - XV, fue cuartel general del Gran Maestro de los Teutónicos, y la ciudad se convirtió en la capital del Estado de la Orden. Aparte de visitar el castillo, podrán contemplar la colección de ámbar más grande de Polonia y única a escala mundial.

Canal de Elbląg (día completo)

El Canal de Elbląg del siglo XIX, constituye un monumento del arte hidrotécnico a nivel mundial que ofrece valores técnicos y paisajísticos. La longitud total del Canal de Elbląg es de 83,3 km, y casi la mitad la forma un canal artificial. Es excepcional puesto que los barcos que lo atraviesan, superan una diferencia de niveles de casi 100 metros, gracias al sistema de dos esclusas y cinco gradas. Teniendo en cuenta la originalidad de las soluciones técnicas aplicadas y su constante funcionamiento, el Canal de Elbląg es único en su género a escala mundial.

Stutthof (medio día)

Stutthof, fue un campo de concentracion aleman construido en los terrenos anexos a la Ciudad Libre de Gdańsk. Estuvo en marcha entre septiembre de 1939 y mayo de 1945. Dentro de las fronteras actuales del Estado Polaco, fue el primer campo de este tipo y el que funciono durante mas tiempo.

Westerplatte (medio día)

Una excursion en barco a la peninsula Westerplatte, donde el 1 de septiembre de 1939 estallo la II Guerra Mundial. El suntuoso Monumento a los Defensores del Litoral conmemora la heroica defensa de los polacos ante la agresion alemana.

Península Hel (día completo)

Excursión en barco a la Península Hel, una peculiaridad medioambiental y paisajística única de su índole de toda Polonia. Se creó gracias a las corrientes marítimas que traían arena del fondo del mar. La península cuenta con unos 34 kilómetros de longitud, y la latitud oscila entre 200 y más de 2900 metros. Es la zona de más días de sol y la que experimenta los vientos más fuertes, lo cual favorece la práctica de diferentes deportes acuáticos. Entre las atracciones turísticas incuestionables, cabe mencionar el Puerto de la Armada, casas pesqueras tipicas de los siglos XVIII y XIX, el faro y la playa de arena de Hel.

Kaszuby (día completo)

En Kaszuby, una de  las regiones que limita con el Baltico, podemos encontrar de todo: colinas pintorescas, aire puro, playas soleadas, lagos, rios cristalinos, bosques sombrosos y monumentos interesantes. Se la considera uno de los rincones de Europa mas atractivos. Los habitantes de Kaszuby han conservado muchisimas tradiciones, costumbres, con una cultura autoctona y, particularmente, su propio idioma. Hay dos museos que nos acercaran la cultura y la historia de esta interesante region. El museo regional que se encuentra en Kartuzy, en la "perla de Kaszuby" y otro museo al aire libre en Wdzydze Kiszewskie, donde podremos contemplar diferentes objetos de la cultura popular de la region, participar en talleres de bordado, pintura en vidrio, elaboracion de recipientes de ceramica, etc.

Krynica Morska & Frombork (día completo)

Krynica Mo rska es una de las ciudades más pequeńas de Polonia, situada en una franja de tierra entre el Báltico y la Bahía del Vístula. Es famosa por su clima excepcional y sus preciosas playas doradas. Otro atractivo lo constituyen las excursiones a la pintoresca ciudad de Frombork, íntimamente ligada a Nicolás Copérnico. Aquí mismo, tras las murallas del misterioso y único complejo catedralicio, el gran científico vivió la parte más creativa de su vida, elaborando su trascendental obra célebre "Sobre las revoluciones de los cuerpos celestes".

El golf

En las proximidades de la Triciudad, en Postołów y Pętkowice, se encuentran dos campos de golf championship de 18 hoyos, en el entorno de la Zona Lacustre de Kaszuby excepcionalmente pintoresco. Al ser interesantes a nivel paisajistico y técnico, satisfarán los gustos de los jugadores más exigentes y garantizarán un agradable descanso después de un día intenso rico en impresiones.